GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA – Método Marcel Caufriez – Clases

Foto-Hipopresivo

La Gimnasia Abdominales Hipopresiva  o ejercicios Hipopresivos, consisten no sólo en la contracción inversa de los músculos abdominales, sino que se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta y supervisada por un profesional, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné.

¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas y una respiración específica- apnea, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Debemos su difusión al doctor Marcel Caufriez, quien a través de su dedicación a la reeducación uroginecológica, descubrió los efectos perjudiciales que tenía realizar abdominales tradicionales durante el posparto. Por “abdominales tradicionales” nos referimos a esos de toda la vida, esos que implican una flexión del tronco y la cabeza hacia las rodillas y todos aquéllos que ejercen una hiperpresión sobre los músculos del suelo pélvico.

Estos efectos perjudiciales para el suelo pélvico consisten en una acentuación de los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos y diástasis (separación de los músculos rectos del abdomen).  Desde su descubrimiento, Caufriez ha ido desarrollando distintas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

Instructor titulado en el Método oficial Marcel Caufriez

cartel-puerta-hipopresivos

Nuestras clases están avaladas por el creador del método Marcel Caufriez y son impartidas por un instructor oficial formado en el mismo (ver acreditación del instructor/profesor).

 

 

¿Qué efectos tiene realizar esta gimnasia?

A través de la realización metódica y supervisada de ejercicios hipopresivos podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
  • Regular los parámetros respiratorios.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Prevenir la incontinencia urinaria.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así prevenir y solucionar edemas y pesadez de piernas.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.

Un método terapéutico y deportivo

El Método Hipopresivo se concibe desde dos puntos de vista: la terapia y el deporte.

En el ámbito terapéutico, están destinadas al tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

En el ámbito deportivo se orientan a mejorar la condición física y la postura, así como a prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia urinaria, etc.

Este último del ámbito deportivo, tambien conocido como “Hipopresivos Fitness” es el que impartimos en nuestro centro. Por favor, ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros horarios de clases (Tlf. 609 82 76 55)

foto-hipopresivo2

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.